Claves para decorar tu casa en Classic Blue: el color Pantone de 2020

Llega el nuevo año y, con él, cientos de propósitos, planes e ideas para llevar a cabo durante los próximos 365 días (bueno 366, que el año que viene es bisiesto). Seguro que por la cabeza se te ha pasado hacer cambios en la decoración de tu casa para que vista con las últimas tendencias. Si es así, en este post te contamos las mejores ideas para que tu vivienda se rinda ante los encantos del color Pantone de 2020: el tono Classic Blue, todo un referente que destaca por su elegancia y atemporalidad. ¿Manos a la obra?

El color Pantone de 2020 inspira calma y tranquilidad, al mismo tiempo que tiñe de estilo a cada mueble u objeto decorativo que impregna. En este sentido, saber elegir qué elemento de cada estancia de una casa diseñamos en color Classic Blue es importante para mantener un equilibrio en todo el inmueble. Así pues, vamos a repasar estancia por estancia, haciendo hincapié en el interiorismo.

¿Cómo impregnar cada estancia con el color Pantone de 2020?

1 > Recibidor y pasillos:

Para dar la bienvenida en tu vivienda al color Classic Blue, lo primero es dar una vuelta al recibidor y tener ideas para decorar los pasillos de tu casa . Algo tan fácil como pintar las paredes supone hacer un cambio  de 180º en la decoración de tu casa. Otra opción es escoger papel pintado que combine el color Pantone de 2020 con alguna gama de colorido más básico. También puedes optar por colocar molduras de madera o escayola en la pared que revistan estas estancias de paso en tu vivienda.

2 > Salón:

Para decorar tu salón con el color Pantone de 2020, lo mejor es optar por el sofá, ya que es uno de los elementos centrales de esta estancia. En este sentido, las tendencias apuestan por tapizados en terciopelo que dotan de exclusividad tu vivienda. No obstante, si no quieres invertir mucho, también puedes optar por cojines o cortinas en el tono Classic Blue o introducir elementos decorativos, tales como una lámpara, un jarrón o una alfombra.

3 > Cocina:

La cocina puede convertirse en protagonista absoluta de tu casa si dejas que el color Pantone de 2020 inunde cada rincón. La opción más arriesgada y a la vez más llamativa es escoger este tono para el mobiliario de la estancia. Si eres de los que les gusta reutilizar los muebles ya existentes puedes decantarte por pintar las puertas en color Classic Blue  y combinarlas con unos tiradores en color dorado. Del mismo modo, puedes escoger una alfombra vinílica con estampado hidráulico para redondear la decoración de la cocina.

4 > Baño:

Al igual que en la cocina, el mobiliario de baño en tono Classic Blue es una opción muy rompedora para lograr que tu casa derroche estilo. Igualmente, si eres de los que les gusta la atemporalidad, te recomendamos introducir en las paredes este color, bien en forma de papel pintado o como baldosas de revestimiento. No obstante, si no te gusta arriesgar tanto, puedes optar por estrenar toallas con el Pantone del 2020.

5 > Dormitorio en Classic Blue

Finalmente, para completar las opciones de decoración no podemos pasar por alto los trucos para introducir el color Classic Blue en el dormitorio. Además de pintar las paredes o colocar papel pintado en este color, la opción más vistosa es colocar un cabecero en este tono que acapare la atención de toda la estancia. Para completar, lo ideal es escoger ropa de cama que combine con esta gama y una alfombra en tono neutro que le sume protagonismo.

Con todo, si sigues estas recomendaciones tu vivienda será un claro escaparate de tendencias en decoración e interiorismo. ¿Te animas al cambio?

Previous articleCocina 5 estrellas: platos gourmet...
Next article¿Cómo ordenar la cocina y mant...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here