Con brillo propio: ¿qué luz poner en el baño?

¿Estás pensando en cambiar la iluminación de tu cuarto de baño y te preguntas cuál será la mejor opción? Y es que al elegir qué luz poner en el baño hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes. ¡Vamos allá!

Una buena iluminación

El cuarto de baño es una de las zonas de la casa que requiere una mejor iluminación. Por eso, no podemos escatimar en una luz de calidad, además de elegir un tipo de iluminación que no desvirtúe los colores.

Para ello, es recomendable que elijas bombillas LED de luz neutra o fría. Un LED igual o mayor a 4000K te dará la luz necesaria, sin emitir calor.

La cantidad de luces necesaria

En un baño pequeño, el mínimo de puntos de iluminación recomendable es dos. Una luz general, que aporte iluminación a toda la estancia, y una luz focal, preferiblemente en el espejo del lavabo. Una opción de los más trendy y cómoda son los espejos con luces incorporadas: cómodos, prácticos y con opciones incorporadas de última tecnología como la posibilidad de escuchar la radio o conectar el móvil.

Además, si la ducha u otra zona requiere más luz, puedes instalar luces LED en el techo o las paredes, que mejoran la iluminación y evitan la generación de sombras.

Además, si la ducha u otra zona requiere más luz, puedes instalar luces LED en el techo o las paredes, que mejoran la iluminación y evitan la generación de sombras.

Luces estancas

El cuarto de baño es una zona de la casa que tiene unas características específicas en cuanto a humedad. Por eso, no cualquier tipo de lámpara o luz es válida para esta estancia.

Es imprescindible que las luces del baño sean estancas, para evitar problemas eléctricos debido al vapor de las duchas.  Las lámparas adecuadas para el cuarto de baño deben llevar la característica de IP44, que garantiza el grado de protección de esta lámpara.

No olvides la luz natural

Si dispones de una entrada de luz natural en tu cuarto de baño , no la desaproveches. Sea una entrada de luz lateral o superior, estas pueden hacer un gran trabajo iluminando tu cuarto de baño durante el día; permitiendo que ahorres en el consumo y que obtengas una iluminación de la mejor calidad.

Interruptores independientes

En ocasiones no es necesario tener todas las luces del cuarto de baño encendidas a la vez. Puede que solo necesites la luz general, o que quieras un extra encendiendo las luces del espejo del lavabo.

Por eso, al realizar la instalación eléctrica de tu cuarto de baño es muy recomendable recordar esto y separar los interruptores de las diferentes fuentes de luz. Así, podrás elegir cuáles tener encendidas y apagadas en cada momento, reduciendo el consumo.

Previous articleEstilo boho decoración: las cl...
Next article¿En qué fijarse al visitar un...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here