Plantas aromáticas para terraza: crea tu propio oasis

La terraza es uno de nuestros espacios favoritos para pasar el tiempo en verano. Disfrutar del buen tiempo, deleitarnos con las vistas de las que podemos disfrutar y pasar buenos ratos en familia son actividades típicas en las terrazas de las viviendas Gestilar.

Pero, además, para los amantes de las plantas hay una más: cuidar de sus plantas aromáticas para la terraza. ¿Te gustan las plantas y te gustaría saber cuáles son las aromáticas más apropiadas para cultivar en maceta en tu terraza? ¡Te lo contamos!

¿Cuáles son las mejores plantas aromáticas para la terraza?

Tanto si decides hacer un jardín vertical en tu terraza como si prefieres plantar en macetas , estas son las mejores plantas aromáticas para cultivar en esta zona privilegiada de tu hogar.

Romero

El romero necesita muy pocos cuidados y le dará a tus platos de carne un toque muy interesante. Las hojas se mantienen verdes todo el año y aguanta muy bien las sequías.

Tomillo

Tomillo

Su perfume es uno de los más característicos del Mediterráneo. Es similar al romero en cuidados y sobrevive en prácticamente cualquier tipo de suelo.

Menta poleo

La menta poleo requiere un riego más frecuente, unas 3 o 4 veces por semana en invierno y algunas más en verano. Es importante realizar una poda al final del invierno para que crezca con más fuerza.

Albahaca

Albahaca

Una de las favoritas por su agradable aroma que inunda de sabor los platos de pasta. Es una planta aromática de exterior que se adapta muy bien a las ubicaciones de semisombra.

Orégano

Se adapta muy bien a los suelos calcáreos, ricos en materia orgánica y a tener poca agua. De hecho, no tolera el exceso de humedad, por lo que es importante regarlo con poca agua pero de manera regular.

Cilantro y perejil

El cilantro y el perejil son dos plantas aromáticas parecidas en que no necesitan mucho cuidado, aunque con un aroma totalmente diferente. Eso sí, será importante regar regularmente y proporcionarle un suelo fértil.

Consejos para cultivar plantas aromáticas en macetas

Cultivar plantas aromáticas en maceta es la opción más socorrida cuando no tenemos un jardín. Además, dividirlas en macetas nos permite mantenerlas a raya, ya que algunas pueden ser invasivas.

Cultivar plantas aromáticas en maceta es la opción más socorrida cuando no tenemos un jardín. Además, dividirlas en macetas nos permite mantenerlas a raya, ya que algunas pueden ser invasivas.

Siguiendo estos consejos, podrás cultivar tus aromáticas en la terraza sin ninguna dificultad:

Elegir bien la maceta . Las plantas aromáticas necesitan espacio para crecer. Por lo tanto, elige una maceta un poco más grande que la planta para que tenga holgura.

Proporcionar un buen sustrato. Cada planta tiene sus necesidades, pero con un suelo ligero, rico en nutrientes y con un buen drenaje nunca te equivocarás. Para conseguirlo, mezcla compost, sustrato universal y perlita.

La ubicación de la maceta. Elige bien la ubicación de la maceta, de manera que las plantas dispongan de, al menos, seis horas de luz al día. No es necesario que estén a pleno sol, pero sí que les alcance una buena cantidad de luz.

El riego adecuado. No creas que todas las plantas aromáticas necesitan la misma intensidad y cantidad de riesgo. Algunas demandarán un riesgo escaso y otras necesitarán permanecer húmedas todo el tiempo.

Siguiendo estos consejos, y aplicando de manera comedida el abono apropiado, podrás tener un jardín de plantas aromáticas en tu terraza y disfrutar de su olor durante todo el año.

Previous articleMuebles efecto tiza: tendencia...
Next articleCristalería de colores: vajill...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here